La masa de aire asociada con el frente frío número 28 cubrirá el noreste y oriente del territorio, lo que ocasionarán bancos de niebla densa y lluvias persistentes en el oriente y sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó, por otro lado, que un nuevo frente frío asociado con inestabilidad en altura se aproximará al noroeste de México, ocasionará descenso de temperatura, viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés,

Así como posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de potencial de lluvias con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en Baja California.

De igual forma habrá precipitaciones con acumulados fuertes en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvia con intervalos de chubascos en Baja California, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lloviznas aisladas Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

En cuanto a las temperaturas, los termómetros marcarán mínimas menores a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California; de cero a menos cinco grados en regiones altas de Chihuahua y Durango.

Habrá lloviznas aisladas en el Estado de México, una máxima de 21°C y mínima de 2°C y para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23°C y mínima de 8°C
 
Redacción Formato 21
Foto: Conagua

Compartir

Comentarios