El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que “ayer fue un gran día”, ya que el partido republicano desafió la historia para expandir su mayoría en el Senado, enfatizó que el triunfo en estas votaciones fue el más grande para un presidente desde 1962.
En conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump se atribuyó el avance republicano en Senado teniendo casi 93 por ciento de la participación electoral.
El mandatario estadounidense destacó el entorno complejo que enfrentaron los republicanos, en la elección de mitad de mandato, con poco financiamiento y una prensa hostil. Y aseguró que “finalmente la historia emitirá su veredicto en unos días sobre nuestro trabajo”.
Dijo que con la conformación del senado, tiene un margen mucho más cómodo para gobernar y ahora serán los demócratas quienes tendrán que acercase a negociar; mencionó muy brevemente que los demócratas están de acuerdo en que es necesario construir un muro fronterizo
Además, reiteró que si los demócratas insisten en seguir con pesquisas contra el partido Republicano o su gobierno, el senado impulsará investigaciones sobre las filtraciones de información clasificada.
Redacción Formato 21
Foto:  AP

Comentarios