La opción de construir dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía y reacondicionar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el de Toluca, ganó de manera holgada la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto, en la cual participaron más de un millón 69 mil personas.
Enrique Calderón, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, informó que dicha alternativa, tuvo el 69.9 por ciento de los votos, mientras que la opción de continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, y dejar de usar la actual terminal aérea, registró el 29.1 por ciento.
Detalló que, con más del 98 por ciento de las casillas computadas, se contabilizaron 10 mil 403 votos nulos, entre ellos, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa desde la Casa de Transición, Calderón Alzati destacó que las entidades que registraron mayor participación son; Ciudad de México con 239 mil votantes, Estado de México con 167 mil, Tabasco con 52 mil, Puebla con 49 mil y Jalisco con 40 mil.
Jesús Ramírez, próximo coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, aseguró que los contratos e inversiones realizadas en la obra de Texcoco, están garantizadas.
Aseguró que las irregularidades en la consulta, como las fallas técnicas en la aplicación encargada de evitar que la gente votara más de una vez, no afectaron los resultados.
Ramírez Cuevas agregó que los costos de la consulta serán transparentados en el transcurso de la semana.
Con información de Gaspar Vela.
Foto: F21.

Comentarios