Ante el prolongado corte de agua, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) no suspender las clases, y garantizó que se tiene la capacidad operativa para garantizar que las cisternas cuenten con el líquido.
En conferencia de prensa, precisó que se han atendido dentro de las zonas afectadas 78 llamados de planteles que requerían el traslado de agua.
Amieva Gálvez dijo que hay unas dos mil 233 escuelas afectadas dentro de las 13 alcaldías en las que se ha hecho el corte del suministro de agua.
De ese número, el 44 por ciento pueden presentar algún problema de desabasto, y de las escuelas que están en las 13 alcaldías, sólo 3.4 por ciento han solicitado apoyo.
Sin embargo, José Ramón Amieva reiteró que se tiene capacidad operativa diaria para acercar viajes de agua, a través de pipas, a las personas, escuelas, clínicas o reclusorios que requieran del líquido y no lo tengan.
Por otro lado, reportó que al estadio Jesús Martínez Palillo de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca han llegado casi cuatro mil migrantes centroamericanos.
Redacción F21
Foto: @amievajoserra
 

Comentarios