Al menos 79 muertos es el saldo provisional del incendio que en pocas horas calcinó centenares de casas en la costa este de Grecia, la capital.
Las autoridades no han dado a conocer cuántas personas podrían estar desaparecidas; algunos recurrieron a las redes sociales y a las televisoras del país pidiendo información sobre sus seres queridos.
Más de 280 bomberos siguen trabajando al noroeste de Atenas, apagando las llamas que todavía podrían reavivarse. Otros 200 bomberos, respaldados por un hidrohelicóptero, controlaban el segundo incendio, localizado al oeste de Atenas, donde las autoridades ordenaron el desalojo preventivo de tres comunidades.
Este miércoles, las banderas ondean a media asta en todo el país, luego de que el primer ministro, Alexis Tsipras, decretó tres días de luto nacional por las víctimas.
Los dos incendios a ambos lados de Atenas se originaron el lunes con apenas unas horas de diferencia y se vieron alimentados por los vientos huracanados que obstaculizaron las labores para combatirlos.
Redacción de Formato 21
Foto: AP

Compartir

Comentarios