Un estudio revela que el sistema inmunológico de los hombres es más débil que el de las mujeres.
Según la revista British Medical Journal, los hombres son mucho más vulnerables que las mujeres a muchas enfermedades respiratorias, por ejemplo, la gripe o resfriado común.
El doctor Kyle Sue, autor del estudio y profesor de medicina familiar en la Universidad de Newfoundland, Canadá, explicó que las mujeres tienen una respuesta diferente a las vacunas contra la gripe, incluso este sector de la población es más receptivo a los antivirales que los hombres, al grado que los varones mueren de gripe con más frecuencia que las personas del sexo femenino.
El médico reconoció que existen otras diferencias que podrían haber sido relevantes además del género, como tener o no el hábito de fumar, de beber o si se busca o no la ayuda de un doctor.
Según el profesor, esta “brecha de inmunidad” puede verse modulada por diferencias hormonales ya que la hormona masculina (testosterona) suprime el sistema inmune mientras que la femenina (estradiol) lo protege.
El estudio también revela que la edad, la cultura y el estatus social son factores que influyen en el hecho de que la gripe ataque más a los hombres que a las mujeres.
Redacción Formato 21
Foto: northwell.edu

Compartir

Comentarios