Gracias al saneamiento de sus finanzas, al manejo disciplinado de su presupuesto y al crecimiento en la generación de empleos, la viabilidad financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social está garantizada hasta el 2030, 16 años más que lo estimado al inicio de este sexenio, anunció su director general, Tuffic Miguel Ortega.
En conferencia de prensa en la Residencia Oficial de Los Pinos, el funcionario destacó que este año, el organismo alcanzará un superávit de 4 mil millones de pesos, mientras que el acumulado en el sexenio llegará a los 21 mil millones de pesos.
Tuffic Miguel Ortega señaló que la próxima administración en el IMSS no deberá enfrentar problemas financieros siempre y cuando los recursos se manejen de manera responsable.
Acompañado del vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, el director general del Seguro Social reiteró que las pensiones de los trabajadores del instituto están garantizadas, pese al cambio de administración
El director general del IMSS destacó que este año, se superará la meta de recaudación, para alcanzar la cifra de 320 mil millones de pesos, lo que permitirá garantizar servicios de calidad a sus 74 millones de derechohabientes.
Con información de Víctor Gamboa Arzola
Redacción Formato 21
Foto: TW @tuffic_miguel

Compartir

Comentarios