Aumentó a 60 el número de muertos por los incendios forestales en Grecia, que destruyen zonas turísticas costeras próximas a la capital, Atenas.
El fuego ha calcinado viviendas, autos y bosques. El conteo de víctimas mortales aumentó tras el hallazgo de 26 personas, se cree que miembros de una misma familia, algunos de ellos abrazados.
Muchos turistas y residentes huyeron hacia la costa escapando de las feroces llamas y del asfixiante humo. Las autoridades evacuaron a más de 700 personas por mar durante la noche.
“Todo sucedió en segundos”, dijo un hombre quien narró que una toalla mojada les salvó la vida a él y a su esposa, mientras corrían hacia el mar. Agregó que ambos estuvieron cerca del agua durante dos horas. Sin embargo, muchos no pudieron llegar a la playa.
La guardia costera dijo que rescató a 19 personas en el mar, algunas de las cuales se habían lanzado al agua para escapar de las llamas.
Esta es la temporada de incendios más letal en el país en más de una década. Más de 60 personas fallecieron en 2007 en los fuegos que arrasaron el sur de la región del Peloponeso.
Redacción Formato 21
Foto: AP

Compartir

Comentarios