Así lo señaló el consejero electoral del Instituto Nacional Electoral, Marco Antonio Baños Martínez. Reiteró que es improbable un ataque cibernético, pues sus sistemas informáticos se encuentran protegidos ante un posible hackeo como el que sufrieron varios bancos en días pasados.
Indicó que el INE se encuentra tranquilo y garantiza que los sistemas van a trabajar al 100 por ciento.
El presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, dijo que el instituto ya contaba con tres niveles de seguridad cibernética antes de que sucediera el ataque a los bancos.
Explicó que el primer nivel se utiliza para detectar ciberataques, el segundo para salvaguardar la información y el sistema informático y el tercero encripta la información del Conteo Rápido y PREP.
Por su parte el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, reiteró que el INE cuenta con el apoyo del Gobierno de la República para atender de inmediato cualquier ataque que pudiera registrar su sistema informático en el marco de los comicios en curso.
Recalcó que se mantienen en coordinación con el INE para que instrumentos como el Prep fluyan sin problemas el día de la elección.
Con información de Antonio Guzmán

Redacción Formato 21

Imagen Instituto Nacional Electoral

 

Compartir

Comentarios