El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que una vez que concluyó el periodo de las precampañas de los partidos políticos, inicia el de intercampaña.
Del 12 de febrero al 29 de marzo, los partidos deberán difundir mensajes genéricos con contenido institucional y no podrán promocionar el voto o alguna precandidatura o candidatura, a fin de mantener la equidad en la contienda.
Mientras que los precandidatos podrán asistir a entrevistas o a eventos, pero no hacer llamados al voto; además no hay restricciones para que los medios de comunicación puedan ejercer su labor informativa.
El INE destacó que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en su artículo tres, establece que los llamados al voto y de proselitismo, son actos anticipados de campaña, están prohibidos y pueden ser sancionados hasta con la negativa del registro.
En el periodo de intercampaña, se prevé que se transmitan dos mil 205 promocionales, 245 para cada uno de los nueve partidos políticos con registro nacional.
En los próximos días el Instituto Nacional Electoral revisará los informes y auditará los ingresos y gastos de miles de precandidatos que contendieron a nivel federal y local por más de tres mil cargos de elección popular.
Con información de Antonio Guzmán
Foto: Facebook/@INEMexico

Compartir

Comentarios