A unas horas de que el presidente Donald Trump, decida el destino del acuerdo nuclear con Irán, el primer vicepresidente de esa nación islámica, Eshaq Jahangiri dijo que sólo los ingenuos negociarían con Estados Unidos, informó la agencia ISNA.
 Jahangiri, un popular político reformista iraní, señaló que ahora, el principal poder del mundo grita que no lo acepta, depende de ellos lo que haremos con el acuerdo.
Por su parte, el presidente de Irán Hasán Ruhani, expuso que su país podría enfrentar algunos problemas, antes de que Donald Trump anuncie si retirará o no a Estados Unidos del acuerdo alcanzado entre Teherán y las potencias nucleares en 2015.
Sin mencionar directamente a Trump, las declaraciones de Hasán Ruhani en una conferencia sobre petróleo en Teherán fueron las primeras de un alto cargo iraní tras el tuit publicado por el presidente estadounidense en el que adelantó que anunciaría su decisión sobre el pacto este martes.

“Es posible que enfrentemos algunos problemas durante dos o tres meses, pero superaremos esto”, destacó Ruhani.

El dirigente iraní manifestó que Irán quiere seguir “trabajando con el mundo y (mantener) un compromiso constructivo con el mundo. Estas palabras podrían ser un guiño a Europa, que ha alcanzado varios acuerdos comerciales con la República Islámica desde la firma del histórico acuerdo.
Redacción Formato 21
Foto: AP

Compartir

Comentarios