Se prevé ambiente muy frío con posibles heladas matutinas en las montañas del norte, el centro y el oriente del territorio nacional, estiman temperaturas inferiores a cero grados Celsius en las zonas serranas de 18 estados del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Detalló que las temperaturas menores a cero grados afectarán las zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.
Así como en los estados de Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en las regiones montañosas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
El SMN agregó que un vórtice de núcleo frío mantendrá el potencial para la caída de aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.
Por otra parte, el nuevo sistema frontal No. 13, se extenderá sobre el noreste de México y favorecerá el potencial de lluvias, además de mantener el ambiente muy frío, con posibles heladas matinales en zonas montañosas del norte, centro y oriente de México.
Se prevén tormentas fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.
Mientras que para el Valle de México se espera cielo medio nublado, posibilidad de nieblas o neblinas, además de heladas en zonas montañosas y ambiente frío. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23°C y mínima de 4°C y en el Estado de México una máxima de 24°C y una mínima de -3° a -1°C.
Redacción Formato 21
Foto: Conagua

Compartir

Comentarios