A partir de este jueves los partidos políticos podrán definir a sus candidatos para contender por la Jefatura de Gobierno, informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM)
El periodo de precampañas para que los partidos políticos definan a sus candidatos durará 60 días, que abarcan del 14 de diciembre de 2017 al 11 de febrero de 2018.
De acuerdo con la normatividad vigente, las precampañas se financiarán con las aportaciones o cuotas voluntarias y personales, en dinero o en especie, que los precandidatos aporten exclusivamente para ese fin; los montos mínimos y máximos serán determinados libremente por cada partido.
Los simpatizantes podrán realizar aportaciones o donativos, en dinero o especie a los partidos políticos en forma libre, personal y voluntaria.
Si un precandidato no respeta los plazos o incurre en inobservancias o violaciones de forma sistemática y constante de las obligaciones que regulan las actividades de esta etapa, el partido político que pretenda postularlo no podrá registrarlo como candidato, aunque haya resultado ganador en esta etapa.
Una vez elegidos, deberán entregar su documentación y registrar su candidatura a Jefe de Gobierno, del 9 al 16 de marzo de 2018; para las diputaciones del 21 al 28 de marzo 2018 y para alcaldías y concejalías del 21 al 28 de marzo 2018.
El 29 de marzo es la fecha límite para que los institutos políticos registren ante el IECM a los candidatos que hayan resultado de sus procesos internos.
Redacción Formato 21
Foto: Formato 21

Comentarios