Así lo anunció Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, en conferencia de prensa, en la que dijo que de forma inmediata iniciará un estudio para rediseñar el espacio aéreo ante la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.
Detalló que será creado un sistema aeroportuario conformado por el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el de Toluca y el que será construido en Santa Lucía, que en conjunto dará servicio a entre 60 y 70 millones de pasajeros al año.
Agradeció a medios de comunicación, empresarios, organizaciones civiles y educativas que participaron en el debate para mejorar la información de los ciudadanos, quienes en una encuesta amplia y democrática votaron a favor de Santa Lucía.
Jiménez Espriú también informó que iniciarán un diálogo con las actuales autoridades y con los contratistas para determinar la suspensión ordenada de los trabajos en Texcoco.
Afirmó que se invertirán menos de 100 mil millones de pesos en la construcción del nuevo aeropuerto, pero independientemente de un ahorro, se rescata la inversión del actual aeropuerto capitalino.
El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes agregó que el proyecto de Santa Lucía es funcional con el medio ambiente.
Redacción Formato 21
Foto: Facebook Andrés Manuel López Obrador

Compartir

Comentarios