Como parte del reinicio de clases, tras el periodo vacacional de diciembre, el Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, instruyó acelerar los trabajos de reconstrucción parcial y total en las escuelas de la Ciudad de México.
La mañana de este lunes, realizó recorridos de supervisión en el CETIS No. 2 David Alfaro Siqueiros, así como en la Secundaria Técnica No. 17 Artes Decorativas, ambas en la Colonia Del Carmen, en la Delegación Coyoacán; luego de lo que giró la instrucción para garantizar la continuidad del servicio educativo, en condiciones de seguridad para alumnos, maestros, padres de familia y personal administrativo.
En el CETIS No. 2 el plantel cuenta con muros rígidos de concreto reforzado, que fueron incorporados después del sismo de 1985, por lo que presentó un comportamiento estructural favorable durante los sismos recientes.
El edificio principal de la Secundaria Técnica No. 17 presentó graves daños, por lo cual fue necesaria su demolición; se encuentran en ejecución los trabajos para su reconstrucción en la fase de cimentación, por lo que el Titular de la SEP se comprometió a su terminación a más tardar el 30 de junio de 2018.
Contará con dos edificios de tres niveles cada uno, con la más alta calidad y sistemas estructurales con altos estándares de seguridad, mediante muros rígidos.
Con información de Daniel Rosas
Redacción: Formato 21
Imagen: Formato 21

Comentarios