El candidato del PRI a la jefatura de gobierno, interpuso una denuncia penal contra la abanderada de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.
Arriola Peñalosa acusó formalmente ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGR, que la ex presidenta nacional del PRD incrementó inexplicablemente su patrimonio, en casi tres mil por ciento en seis años.
Explicó que, de acuerdo a sus declaraciones fiscales, Barrales Magdaleno reportó sueldos y otros ingresos por 32 millones de pesos en toda su vida laboral, pero sus propiedades, rebasan los 96 millones de pesos.
Detalló que, para comprar su departamento en Miami, Alejandra Barrales constituyó una empresa que no tiene operaciones ni empleados, pero generó 700 mil dólares en poco más de un año, los cuales fueron enviados a otra compañía en Estados Unidos.
El abanderado tricolor agregó que de acuerdo al Código Penal Federal y el Código Fiscal de la Federación, la candidata del frente podría enfrentar una condena de dos a 14 años de prisión.
Con información de Gaspar Vela
Redacción Formato 21
Imagen Formato 21

Compartir

Comentarios