Por considerar que viola la independencia judicial y el principio de división de poderes, jueces y magistrados federales solicitaron a la Suprema Corte de Justicia frenar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
Los impartidores de justicia presentaron diversos recursos de Consulta de Trámite para la aplicación de medidas cautelares y evitar que dicha legislación pueda afectar sus percepciones.
Argumentan la inconstitucionalidad de la Ley, vigente desde el pasado seis de noviembre, pues, afirman, el salario de jueces, magistrados y ministros no puede reducirse mientras permanezcan en el cargo.
Advirtieron que para la aprobación de dicha legislación tuvo que existir una previa reforma constitucional. Estos recursos serán analizados por el ministro Jorge Pardo.
En tanto, la Suprema Corte admitió a trámite la acción de inconstitucional interpuesta por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra de esta legislación que establece que ningún funcionario público puede ganar más de 108 mil pesos mensuales.
Con información de Gabriela Díaz

Redacción Formato 21

Foto: Archivo F21

Comentarios