El Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, subrayó que México superará sus problemas, injusticias y desigualdades cuando la ley se aplique por igual para todas las personas, sin distinción ni privilegios.
González Pérez, se pronunció por avanzar hacia una sociedad más igualitaria, donde el Estado de Derecho sea una realidad y permita alcanzar los más altos niveles en materia educativa.

“Gobernar con rectitud requiere situarse en la objetividad de la ley y apartarse de subjetivismos generosos para unos pero implacables para otros. Los gobernantes no deben incurrir, al amparo del poder, en la protección abierta o encubierta de violadores de las leyes, ni aprovecharse de la discrecionalidad para aplicar la norma con severidad a los enemigos, mientras se procede con disimulo ante amigos o parientes”, aseguró.
Ante el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, y del Director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras Bustamante, en nombre de los 75 autores presentó la Enciclopedia Jurídica de la Facultad de Derecho de la UNAM, durante la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.
Subrayó la convicción de los juristas de que el derecho es herramienta fundamental para modificar la realidad y hacerla más justa en beneficio de la nación y su población.

Ante los autores de la obra, juristas, investigadores, docentes y profesionales del derecho, señaló que, con esta Enciclopedia la UNAM, a través de la Facultad de Derecho, demuestra su compromiso en la formación de profesionales de excelencia que sirvan de la mejor manera a México.

“No es concebible –señaló— una democracia sin un Estado de Derecho vigente, en el que todas las acciones estén autorizadas por la ley sin margen de aplicación discrecional y, al mismo tiempo, en donde los ciudadanos se conviertan en la razón de ser del gobierno y sus derechos tengan primacía sobre la actividad gubernamental”.

Redacción Formato 21
Foto CNDH

Comentarios