El Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, explicó que en las mujeres disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de mama, de ovario y fracturas de cadera.
En los niños, la alimentación materna previene la obesidad, hipertensión, diabetes, aumento del colesterol, evita alergias e infecciones y garantiza una alimentación sana, segura y suficiente para los recién nacidos, afirmó la directora médica del Hospital de Gineco Obstetricia número 4, Luz Angélica Ramírez García.
Destacó que la lactancia es la mejor estrategia para abatir enfermedades y el índice de mortalidad, al tiempo que genera un vínculo significativo entre madre e hijo.
La neonatóloga del IMSS explicó que el tiempo ideal para amamantar a un bebé es de seis meses como alimentación exclusiva, y de dos años o más como parte de la alimentación complementaria, situación que también favorece a las madres porque les ayuda a recuperar el peso que tenían previo al embarazo.
Esta práctica fortalece la integración familiar y el desarrollo de los niños, quienes crecerán sanos y seguros, como adultos inteligentes, saludables y con mejores condiciones de desarrollo, agregó Ramírez García, quien encabeza la implementación de la Iniciativa Hospital Amigo del Niño y de la Niña, a favor de la lactancia materna.
Redacción Formato 21
Foto: IMSS

Compartir

Comentarios