Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento del escritor Fernando del Paso, y envió su pésame a sus familiares y amigos.


La muerte de Fernando del Paso es una irreparable pérdida para la literatura mexicana. Hasta hoy, era el mejor escritor vivo del país. En lo personal, nunca olvidaré el apoyo que me dio durante el desafuero. Mi pésame a sus familiares y amigos.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 14 de noviembre de 2018 [1]

En un mensaje que difundió en redes sociales, el presidente electo señaló que nunca olvidará el apoyo que le brindó durante el proceso de desafuero que enfrentó hace algunos años.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, tambien lamentó el deceso de Fernando del Paso, quien también destacó su labor diplomática.
En su cuenta @LVidegaray de Twitter, el canciller ofreció sus condolencias a familiares y amigos del escritor mexicano.


Mucho lamentamos la muerte de Fernando del Paso, extraordinario escritor, quien también sirvió a México en labores diplomáticas a lo largo de su brillante trayectoria. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
— Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) 14 de noviembre de 2018 [2]

Por su parte, la Universidad de Guadalajara señaló que está de luto y externó su pésame por el fallecimiento del escritor de 83 años.
En la misma red social, escribió: “Escritor, poeta, Premio Cervantes, Honoris Causa de UdeG, director de la Biblioteca Iberoamericana y eterno integrante de nuestra comunidad ¡hasta siempre, Fernando del Paso!
Escritor, pintor, académico y diplomático, Del Paso fue galardonado en el 2015 con el premio Cervantes, en 1966 recibió el premio Javier Villaurrutia y en 1991 el premio nacional de ciencias y artes.
Fue reconocido por tres extensas novelas, consideradas como algunas de las mejores de la narrativa mexicana del siglo XX; José Trigo, Palinuro de México y Noticias del Imperio.
Redacción Formato 21
Foto: TW / @FILGuadalajara

[1] https://twitter.com/lopezobrador_/status/1062762410531082240?ref_src=twsrc%5Etfw
[2] https://twitter.com/LVidegaray/status/1062758296375844864?ref_src=twsrc%5Etfw

Compartir

Comentarios