En un videomensaje en inglés difundido en su cuenta de Twitter, el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump proteger a los dreamers, y evitar que sus sueños se conviertan en moneda de cambio.
En su Twitter @RicardoAnayaC, señaló que todos los migrantes merecen respeto y sus hijos también merecen protección.
Le recuerda al presidente estadounidense, que hay 35 millones de mexicanos y mexicoamericanos en Estados Unidos, que es el equivalente a toda la población de Canadá; y que tenga en cuenta que cuatro de cada cinco son ciudadanos estadounidenses o residentes legales, precisó.



Anaya Cortés destacó que la situación de los dreamers, despierta simpatía y un sentimiento de solidaridad en los corazones de la gran mayoría de los estadounidenses, a tal grado que el gobierno de los Estados Unidos creó el programa conocido como DACA, que les permite permanecer en los Estados Unidos, indicó.

Señaló que hoy existe el peligro de que desaparezca el programa DACA y se envíen más de 600 mil dreamers a México.

El precandidato presidencial señaló que con una frontera de tres mil kilómetros, la seguridad nacional de los Estados Unidos, depende directamente de un México estable y cooperativo, no de un muro.

Con información de Miguel Luna Flores
Foto:  YouTub / RICARDO ANAYA

Compartir

Comentarios