Atracó el sábado cerca de la capital de Venezuela en momentos en que la profunda crisis económica del país sudamericano llama la atención de Estados Unidos y otras potencias mundiales.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, recibió el buque “Arca de Paz” del Ejército Popular de Liberación como parte de la gira “Misión Armonía” a 11 países anunciada en junio.

El interés en la visita humanitaria ha ido en aumento desde que el Pentágono anunciara en agosto que estaba enviando su propio buque hospital, el USNS Comfort, a la vecina Colombia, para brindar atención médica a los miles de migrantes venezolanos que huyeron de su país en medio de una escasez generalizada de alimentos y medicinas.

Vladimir Padrino destacó que la visita del buque chino era parte de una “operación de defensa estratégica”.

Las giras humanitarias alrededor del mundo del “Arca de Paz” se han convertido en una señal de los esfuerzos de alcance de China y las ambiciones de Beijing de expandir gradualmente su influencia militar en el extranjero.

El navío, que cuenta con 300 camas, ocho salas de cirugías y un helicóptero ambulancia, ha llevado a cabo dichas misiones en más de 40 países y ofrecido servicio médico gratuito a más de 180 mil  personas desde que fue comisionado en 2008.

Con información y foto de AP
Redacción F21
 

Comentarios