La abundante entrada de humedad desde el Océano Pacífico y al paso del Frente Frío 28 por el norte provocarán lluvias con intervalos de chubascos de corta duración en la mayor parte del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango para las próximas horas.

Para este domingo se prevén temperaturas matutinas menores a los menos cinco grados Celsius en las regiones de montaña de Baja California, así como de menos cinco a cero grados en sitios altos de Chihuahua y Durango.

Además se pronostican temperaturas de cero a cinco grados en zonas serranas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

También se prevén lluvias fuertes con actividad eléctrica en puntos de Nuevo León y Tamaulipas; y lluvia con intervalos de chubascos en Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Coahuila, Ciudad de México y Chiapas.

Además lloviznas aisladas en San Luis Potosí, Baja California, Zacatecas, Tlaxcala, Aguascalientes, Colima, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Redacción F21
Foto: @conagua_clima

Compartir

Comentarios