Un canal de baja presión que en el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionarán lluvias de diferente intensidad en 26 estados del territorio nacional.

Se prevén lluvias fuertes en regiones de Veracruz y Chiapas, y chubascos en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero y Yucatán

Para este día, el frente número 27 dejará de afectar al país; sin embargo, la masa de aire frío asociada mantendrá el evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, principalmente por la mañana.

Por otro lado, se estiman temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

mientras que en el Valle de México se prevé cielo nublado y bruma a lo largo del día. Bancos de niebla matutina. Intervalos de chubascos con actividad eléctrica y granizo en la región. Ambiente templado durante el día. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22°C y mínima de 8°C y en el Estado de México se espera una máxima de 22°C y mínima de 0 a 2°C.
Redacción Formato 21

Foto: AP

Compartir

Comentarios