Como cada año, autoridades federales, estatales y educativas se reunieron en el Teatro Juárez de Guanajuato para dar comienzo a la fiesta de la cultura y el arte.
La Secretaria de Cultura, Cristina García Zepeda, aseguró que México está de pie y dijo que se trabajará para rescatar el patrimonio cultural en los estados en los que se registraron daños por los movimientos telúricos.
Agradeció al mundo las muestras de apoyo a México y dijo que este año, el Cervantino tiene como invitados especiales a Francia y al Estado de México.
En este marco, la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, aprovechó para manifestar la solidaridad del pueblo francés a los mexicanos al asegurar que los franceses tienen presente a nuestro país en sus corazones.
La diplomática anunció que en Guanajuato se instalará un recinto donde se promoverá de manera permanente a su país, sus lugares turísticos y gastronomía.
Durante la ceremonia de inauguración se entregó la presea Cervantina al director de Orquesta, Enrique Bátiz, y al Ballet Folklórico de México en homenaje póstumo a su fundadora, Amalia Hernández.
Con información de Miriam Gasca
Redacción Formato 21
Foto: Twitter / @gobiernogto

Compartir

Comentarios