Los agricultores franceses anunciaron este miércoles que se sumarán al movimiento de los “chalecos amarillos” que sacude Francia desde hace tres semanas.
El líder de la Federación Nacional de Sindicatos de Agricultores (FNSEA), Christiane Lambert precisó que “No bloquearemos a Francia, no nos uniremos a los movimientos de bloqueo de los chalecos amarillos”. Las movilizaciones contra los gravámenes en el sector agrícola, se realizarán toda la semana.
Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron hizo un llamado a la calma a las fuerzas políticas y sindicales del país, declaró el portavoz del gobierno, Benjamin Griveaux, ante el riesgo de nuevas protestas violentas.
Francia vive desde hace tres semanas protestas convocadas por el movimiento autodenominado “chalecos amarillos”, que inició como una protesta contra el alza del impuesto a los combustibles y ahora refleja una exasperación social más amplia.
El gobierno busca evitar a toda costa que se repitan los actos violentos del pasado fin de semana, cuando los manifestantes tomaron el Arco de Triunfo, montaron barricadas e incendiaron algunos vehículos.
Redacción Formato 21
Foto: AP

Comentarios