La masa de aire polar del frente frío número 22 cubrirá este viernes el norte, noreste y centro del país y mantendrá un marcado descenso de las temperaturas diurnas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Indicó que se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.
Se prevén temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las regiones serranas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.
En contraste, en áreas de Michoacán se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.
Se estima evento de norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; superiores a 70 km/h y oleaje de uno a tres metros en el litoral de Veracruz.
Se esperan acumulados de lluvia fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Campeche, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
Mientras que en el Valle de México se prevé cielo medio nublado. Posibilidad de bancos de niebla y heladas en zonas altas. Ambiente frío. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21°C y mínima de 4°C y en el Estado de México una máxima de 20°C y mínima de -4 a -2°C.
Redacción Formato 21
Foto: Conagua

Compartir

Comentarios