Al día siete del plazo para recabar las firmas necesarias para ser candidatos independientes a la Presidencia de la República, los 48 aspirantes han acumulado un total 27 mil 210, informó el Instituto Nacional Electoral.
Cada uno necesita 866 mil 593 firmas de apoyo únicas y no repetidas para figurar en la boleta electoral de la elección del uno de julio del 2018.
Margarita Zavala tiene el mayor número de firmas de apoyo con 13 mil 33, le sigue María de Jesús Patricio Martínez del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, con cuatro mil 734.
Les sigue el senador Armando Ríos Piter, con 2 mil 899, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, con 2 mil 633 y con 2 mil 214 Pedro Ferriz de Con.
De los 48 que recibieron constancia para esta etapa del proceso, 17 no tienen una sola firma.
El INE anotó que los apoyos que presenten alguna inconsistencia serán enviados a la mesa de control para cotejarlos con las imágenes digitalizadas y el resultado se dará en diez días.
Estimaciones indican que, para lograr la cantidad de firmas necesarias y un remanente de protección, cada aspirante debe recabar al menos ocho mil en cada uno de los 120 días de plazo.
Con información de Antonio Guzmán
Imagen/Twitter

Compartir

Comentarios