Las conclusiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se apoyan en la calidad del aire registrada en más de 4 mil 300 ciudades de 108 países.
En el estudio señala que “En los últimos seis años, los niveles de contaminación del aire se mantuvieron altos y más o menos estables, con concentraciones a la baja en algunas regiones de Europa y las Américas”.
La contaminación es responsable de siete millones de muertes al año, “Nueve de cada diez personas respiran aire que contiene niveles elevados de contaminantes”, esta cifra que no cambió desde la publicación del anterior informe de la OMS al respecto hace dos años.
Añade que “La contaminación del aire nos amenaza a todos, pero son las personas más pobres y más marginadas la que llevan el mayor peso”. Más de 90% de las muertes vinculadas a la polución tienen lugar en los países con ingresos bajos o medios, principalmente en Asia y en África.

Según estos datos, unos 7 millones de personas mueren cada año como consecuencia de la exposición a partículas finas que penetran profundamente en los pulmones y en el sistema cardiovascular, lo que causa dolencias como los accidentes cerebrovasculares, problemas cardíacos y cáncer de pulmón.
Redacción Formato 21
Foto: TW @sdelatobac

Compartir

Comentarios