Por tercer día consecutivo, se registraron concentraciones de apoyo al gobierno en la provincia de Teherán y en varias ciudades de provincia, como Tabrix  y Kerman, para condenar a los “alborotadores” que en días pasados protestaron contra la situación económica del país y protagonizaron enfrentamientos violentos  en los que 21 personas murieron.
El miércoles y el jueves se organizaron importantes manifestaciones similares en unas cuarenta ciudades de provincia, pero tras un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad, la situación volvió a la normalidad.
En los últimos tres días no se produjo ninguna manifestación en Teherán, mientras que en las ciudades de provincia las últimas protestas tuvieron lugar el jueves por la noche, según unos vídeos difundidos en redes sociales que no pudieron ser verificados, debido a la censura que ejerce el gobierno iraní sobre estos medios.
Desde el comienzo de las protestas, el presidente estadounidense, Donald Trump, mostró su apoyo a los manifestantes. A petición de Estados Unidos, este viernes se celebrará una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la situación de Irán.
Redacción Formato 21
Foto:AP

Compartir

Comentarios