A fin de evitar el riesgo de que sean caducos, la Secretaría de Salud recomiend a la población adquirir medicamentos en lugares establecidos y desconfiar de los sitios en Internet que ofrecen fármacos a bajo costo .

Subrayó que la mayoría de estas medicinas carecen de registro sanitario que acredite su calidad, seguridad, así como su eficacia, por lo que su consumo puede agravar el padecimiento o enfermedad a tratar, poniendo en riesgo la salud del paciente.
Por ello, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sugirió comprar los medicamentos y dispositivos médicos en lugares establecidos.
También, recomendó desconfiar de sitios de Internet con anuncios en los que se ofrecen fármacos entre particulares a bajo costo, toda vez que los que se ofertan por esa vía pueden carecer de condiciones óptimas en su almacenaje o manejo, o pueden ser productos falsificados, robados, caducos o muestras médicas.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, el país ocupa actualmente el sexto lugar a nivel mundial en venta de medicamentos ilegales, sólo detrás de China, Rusia, Estados Unidos, India y Brasil.
Redacción Formato 21
Foto: archivo

Compartir

Comentarios