El precandidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los maestros del país a construir un acuerdo, orientado a mejorar la educación sin afectar los derechos laborales.
Desde Zacatecas, dijo que hablará con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como con todos los movimientos independientes del magisterio, para lograr la unidad en el gremio.
López Obrador también ofreció “crear las condiciones” para que el líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, quien lleva 17 años exiliado en Canadá, vuelva a México, ya que dijo, es un perseguido político.
Más tarde durante su visita a Aguascalientes, el precandidato presidencial reiteró su intención de eliminar las pensiones vitalicias a los ex mandatarios, mismas que aseguró ascienden a 5 millones de pesos.
Acompañado por la militancia de Morena y del Partido del Trabajo, el tabasqueño aprovechó para enviar un mensaje a Donald Trump, al señalar que no será necesario que no permita el acceso de los migrantes mexicanos, debido a que no tendrán que salir del país, ya que aquí habrá empleos, e incluso dijo que desaparecerán los “ninis”, pues habrá espacio para todos.
Aguascalientes representa uno de los estados con menor penetración del Movimiento de Regeneración Nacional, sin embargo, López Obrador aseguró que habrá grandes sorpresas.
Con información de Gaspar Vela
Foto: lopezobrador.org
 

Compartir

Comentarios