De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Energéticos en Viviendas Particulares del Inegi, la decisión de compra de los mexicanos sigue basándose en los precios, a pesar del ahorro de hasta 70 por ciento en energía que ofrecen algunos aparatos electrodomésticos y focos eficientes.
Al presentar los resultados del estudio, el presidente del INEGI Julio Santaella informó que en el país el 99 por ciento de las viviendas tienen electricidad y sólo el 0.25 por ciento usa la energía solar, además hay en uso 16 millones de focos incandescentes que gastan más energía eléctrica.
La encuesta también reveló que el gasto promedio de los hogares en energía eléctrica es de 2670 pesos trimestrales, es decir 729 pesos per cápita.
Para la preparación de alimentos se utiliza el gas LP en 79 por ciento; seguido de leña o carbón con 11 por ciento y gas natural 7 por ciento.
Además, todavía una cuarta parte de los televisores en el país son analógicos pese al apagón analógico realizado hace ya, tres años.
Con información de Lilia Heras
Redacción Formato 21
Foto: @INEGI_INFORMA

Compartir

Comentarios