México asumió la presidencia de la Comisión Interamericana de Desarrollo Social (CIDES).
La CIDES fue creada en 1996 con el propósito de fomentar el diálogo interamericano, apoyar la formulación de políticas y desarrollar acciones de cooperación en materia de desarrollo social.
Durante la cuarta reunión del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social, Javier García Bejos, destacó la importancia de construir soluciones a favor de las personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
El funcionario compartió los avances de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), que busca mejorar la coordinación entre niveles de gobierno y dependencias federales en contra de la pobreza.
García Bejos, dio a conocer que, durante la presidencia de México en la CIDES, se buscará que más países adopten Índices de Pobreza Multidimensional, herramientas que brindan mayor precisión a las intervenciones públicas.
También se fortalecerá la Red Interamericana de Protección Social en beneficio de los ciudadanos más vulnerables de la región y se realizarán esfuerzos para reducir la brecha digital para lograr una mayor inclusión.
Redacción Formato 21
Imagen Banco Mundial.org

Compartir

Comentarios