De acuerdo con el Índice de Ciberseguridad Global 2017, realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) México ocupa el primer lugar en América Latina en el compromiso de su gobierno con la ciberseguridad. A nivel mundial ocupa el lugar número 28.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalla que dicho indicador mide el grado de compromiso de los gobiernos de 193 países en torno a la ciberseguridad.
En el Informe Semanal de su Vocería, explica que nuestro país obtuvo una calificación similar a la del promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Además, se ubica muy por arriba del promedio de América latina y el Caribe, donde ocupa el primer lugar, mientras que Singapur es el país con la mayor calificación en esta edición, seguido de Estados Unidos, anotó.
El Índice de Ciberseguridad Global 2017 también mide fortalezas y debilidades de los gobiernos en cuanto a su compromiso con la seguridad, permitiendo conocer las áreas de oportunidad y las experiencias internacionales.
En este sentido subraya que México muestra fortalezas en medidas legales con un conjunto robusto de legislaciones cibernéticas, así como lo referente a la protección de datos personales y transacciones electrónicas.
El pasado 23 de octubre la SHCP anunció una estrategia nacional en materia de ciberseguridad, en particular, para proteger el sistema financiero de ataques en esta materia.
Redacción Formato 21
Foto: www.gob.mx

Comentarios