El papa Francisco dio luz verde para que la mexicana Concepción Cabrera de Armida sea elevada a los altares con el título de beata.
En un comunicado, el Vaticano precisó que el pontífice firmó el decreto tras aprobar un milagro atribuido a la intercesión de Conchita, como es conocida la fundadora del Apostolado de la Cruz, una obra formada por fieles católicos cuyo fin es santificar todos los actos de la propia vida.
La Santa Sede precisó que aún no hay fecha y lugar para la beatificación, pero se espera que se lleve a cabo en la Ciudad de México.
Concepción Cabrera de Armida nació el 8 de diciembre de 1862 en San Luis Potosí. Contrajo matrimonio con Francisco Armida, con quien procreó nueve hijos.
De activa vida religiosa, y tras quedar viuda, fue precursora de varias instituciones religiosas como la Congregación de Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús, la Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús, la Fraternidad de Cristo Sacerdote y los Misioneros del Espíritu Santo, la cual tiene presencia en México, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Chile, España e Italia.
Conchita murió en la Ciudad de México el 3 de marzo de 1937.
Redacción Formato 21
Foto: sacerdote-eterno.blog

Compartir

Comentarios