La firma responde al interés de nuestro país de fortalecer su sector nuclear de manera segura.
De ser ratificado por los poderes legislativos de ambos países, el instrumento le brindará a México acceso a tecnologías de punta que permitirán continuar el impulso a nuestros sectores productivos y de desarrollo social.
Además, el Acuerdo de Cooperación sobre los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear, otorga certeza jurídica y fortalece la cooperación bilateral en el desarrollo y uso internacional de la energía nuclear con fines pacíficos y preservando el medio ambiente.
Al referirse al acuerdo, en el marco de su primera reunión de trabajo con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo, el canciller Luis Videgaray destacó que la firma del documento es evidencia de que ambas naciones trabajan para fortalecer su relación pese a la diferencia que puedan tener.
Reconoció el trabajo realizado por los equipos integrados por las secretarías de Energía y de Relaciones Exteriores de México, los departamentos de Estado y Energía de Estados Unidos, y sus respectivas instituciones técnicas.

Redacción F21
Foto: @SRE_mx

Compartir

Comentarios