Peritos determinan que no hubo fuerza externa que haya provocado la caída y muerte del comisionado del INAI Carlos Alberto Bonnin. Investigaciones apuntan a un suicidio.
Fuentes ministeriales revelaron que, en el análisis de la mecánica de hechos en las instalaciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) no se detectó una fuerza de empuje ajena a la caída desde un quinto piso.
Tampoco se detectó un agente que haya causado un tropiezo o pérdida del equilibrio del comisionado y que eso haya causado un desplazamiento hasta el punto de caída en la terraza para fumadores del inmueble, ya que existe una barda perimetral, la cual tiene la altura suficiente para impedir un accidente de esta naturaleza.
El análisis de los peritos apunta a un suicidio, aunque no descartan abrir otros frentes de investigación, por ello, elementos ministeriales de la Procuraduría capitalina ya recaban entrevistas con personas cercanas al comisionado del INAI.
Elementos en fotografía y video recabados por autoridades capitalinas serán integradas a la carpeta de investigación que abrió en la Fiscalía de Coyoacán el por el delito de Homicidio por Otras Causas.
Redacción Formato 21

Foto: FB/ @canaldelcongreso

Comentarios