El grito de “¡Presidente! ¡Presidente!” se escuchó cuando fue presentado Ricardo Anaya. El líder del PAN junto con Alejandra Barrales y Dante Delgado, dirigentes del PRD y Movimiento Ciudadano, firmaron el convenio para ir juntos a las elecciones del 2018.
En las instalaciones del Instituto Nacional Electoral ante la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, registraron la coalición “Por México al Frente” que sustituye al “Frente Ciudadano por México”.
Dante Delgado agradeció a Barrales la disposición y Anaya la madurez que permitieron concretar el proyecto, pese a los intentos del PRI y sus aliados por debilitarlos.
En su último día como dirigente del PRD, Alejandra Barrales, precisó que la coalición es la tercera etapa del Frente Ciudadano por México, y “vamos por una mayoría estable que buscará la transformación del país”.
Cerró los discursos Ricardo Anaya, quién al igual que Alejandra Barrales, reconoció y agradeció de manera efusiva, la contribución de Miguel Ángel Mancera en la conformación del Frente.
“De manera muy especial quiero saludar al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien junto con Dante Delgado concibió esta idea”.
Destacó los tres objetivos de la Coalición: “acabar con la corrupción, acabar con la impunidad y recuperar la dignidad de México ante el resto del mundo”.
En su oportunidad, Lorenzo Córdova, presidente del INE, señaló que el registro de la coalición es prueba del pluralismo que existe en el país.
Estuvieron presentes el panista Santiago Creel, los perredistas Jesús Zambrano y Jesús Ortega, además de Beatriz Mojica, secretaria general de su partido.
Destacó la ausencia de Miguel Ángel Mancera, quien esa tarde noche estuvo ocupado en el encendido del monumental árbol de Navidad y la inauguración de la pista de hielo en el Zócalo.
Redacción Formato 21
Imagen Formato 21

Compartir

Comentarios