Rusia declaró como infundada la reciente acusación de Washington de una supuesta interferencia suya en el proceso electoral mexicano. Afirmó que es Estados Unidos el que intenta interferir constantemente en los asuntos internos de otras naciones.
En un encuentro con periodistas, el presidente ruso, Vladimir Putin, negó nuevamente cualquier interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadunidenses de 2016, asegurando que nunca ha interferido en los asuntos internos de ese país ni tiene previsto hacerlo.
Enfatizó que Washington interfiere en todas partes, de manera constante intenta interferir en los asuntos de otras naciones, un comportamiento que se ha convertido en una norma, lo cual es absolutamente incorrecto.
En el mismo sentido, el portavoz del Palacio del Kremlin, Dmitry Peskov, reiteró que Rusia no ha intervenido en ninguna elección extranjera como aseguran funcionarios estadunidenses de inteligencia y de otros sectores.
El vocero de la presidencia rusa se refirió en particular a la acusación por parte del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Herbert R. McMaster, de una supuesta intromisión de Moscú en la política mexicana antes de los comicios presidenciales que se desarrollarán el 1 de julio de este año.
Peskov agregó que las acusaciones sobre la intromisión rusa en México fueron demasiado lejos, y son incorrectas e infundadas.
Redacción Formato 21.
Foto: wikipedia.org

Compartir

Comentarios