El 82 por ciento de los niños de entre 10 y 14 años de edad son sedentarios, lo cual, sumado a la mala alimentación, acelera el sobrepeso y obesidad y con ello, el riesgo para desarrollar diabetes, señaló la endocrinóloga investigadora, Roopa Mehta.
En el marco del Día del Niño, la investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” agregó a la predisposición genética como factor de riesgo para el desarrollo de diabetes durante los primeros años o en la vida adulta.
Asimismo señaló que de la población de entre 12 a 19 años, son las niñas con el 40 por ciento de los casos las que mantienen el mayor porcentaje de sobrepeso y obesidad.
Una de las razones es que no comen como deben. Resaltó que las etiquetas de información nutrimental no son leídas por al menos el 44 por ciento de la población mexicana.
El cardiólogo español Vicencio Barrios señaló que la solución está en que los gobiernos incorporen educación en diabetes en escuelas, sin embargo, agregó que es en el hogar donde las familias deben comenzar los buenos hábitos de la salud.
 

Redacción Formato 21

Foto

Comentarios