El frente frío número 27 incrementará la nubosidad con lluvias persistentes en el noreste y oriente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire frío que impulsa al frente favorecerá nuevo descenso de la temperatura en estados de la Mesa del Norte, y por la tarde evento de norte fuerte en el litoral  de Tamaulipas y Veracruz.

Se estiman temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Durante la tarde se prevé evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas costeras de Michoacán y Guerrero.

Se prevén lluvias intensas y posibles granizadas en zonas de Veracruz, Hidalgo y Puebla; lluvias muy fuertes en áreas de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Así como lluvias fuertes en regiones de Querétaro; chubascos en Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Michoacán y Guerrero.

mientras que para el Valle de México se prevé cielo medio nublado con bruma a lo lardo del día. Intervalos de chubascos en el Estado de México y lloviznas aisladas en la Ciudad de México, con actividad eléctrica. Ambiente cálido durante el día. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26°C y mínima de 10°C y en el Estado de México se espera una máxima de 25°C y mínima de 1°C.
Redacción Formato 21
Foto: AP

Compartir

Comentarios