El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció nuevos nombramientos en su gabinete.
En su tercera conferencia matutina designó a Margarita Ríos Fajart como nueva responsable del Servicio de Administración Tributaria, a quien calificó como una mujer honesta.
Sobre la posibilidad de aplicar quitas para ayudar a los contribuyentes a ponerse al corriente, dijo que habrá muchas facilidades, sobre todo, para simplificar trámites; incluso, reveló que ya en el Congreso hay una iniciativa de ley de confianza ciudadana para que los dueños de empresas y talleres no estén bajo supervisión porque desaparecerán inspectores de vía pública.
López Obrador también presentó a Adelfo Regino, como director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.
Cuestionado sobre su seguridad personal, luego de que el martes una mujer, haciéndose pasar por reportera, llegó a él para entregarle una carta, el primer mandatario descartó cualquier amenaza en su contra, pero dijo que desea seguir cerca de la gente, en comunicación con los ciudadanos.
Sobre el avión presidencial y los helicópteros que se usaban para el traslado de funcionarios, dijo que se venden para dejar de gastar dinero y agregó que las camionetas blindadas que usaba el Estado Mayor Presidencial serán parte de la infraestructura de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Dijo que le hubiera gustado que un Gobierno comprara el avión presidencial, pero no hubo respuestas a esas ofertas. Solo hubo ofertas de renta de helicópteros, aviones e incluso del hangar presidencial.
Redacción Formato 21
Foto: lopezobrador.org.mx

Comentarios