El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador, llamó a los simpatizantes y militantes de su movimiento, a evitar que se instale una monarquía de “moronga azul” en los estados de Puebla y Veracruz.
Alertó que el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quiere dejar a su esposa Martha Erika Alonso al frente de la administración estatal, mientras que en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares pretende imponer a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, en la gubernatura de la entidad.
Entrevistado tras encabezar una asamblea informativa en el municipio de Tepeaca, Puebla, el tabasqueño consideró que estas decisiones están acabando con el PAN, y estimó que si resucitara el fundador del blanquiazul Manuel Gómez Morín, se volvería a morir, por la situación actual del partido.
Pidió al gobernador de Puebla Antonio Gali, no meterse en el proceso electoral local, para que los ciudadanos elijan libremente a su próximo mandatario.
López Obrador garantizó que su movimiento no caerá en las provocaciones del gobierno de Miguel Ángel Yunes, quien ha intentado dijo, impedir algunos actos proselitistas de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Veracruz.
Redacción F21

Imágen: Youtube Morena.

Compartir

Comentarios