El ministro Eduardo Medina Mora, admitió a trámite el recurso presentado por la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, en contra de cualquier investigación penal del gobierno de Chihuahua en contra de Enrique Peña Nieto, jefe del Ejecutivo y miembros de su gabinete.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió indefinidamente la acción judicial relacionada al caso de desvío de 250 millones de pesos de dinero público al PRI, hasta determinar si es jurisdicción estatal o federal la indagatoria.
El acuerdo de la corte señala que: “la suspensión concedida no prejuzga sobre la constitucionalidad de las normas y actos reclamados, ni sobre la probable responsabilidad de los servidores públicos que pudieran encontrarse, en su caso, sujetos a investigación o proceso”.
El recurso fue presentado el pasado 11 de octubre, y la controversia constitucional será resuelta por el pleno de la SCJN, cuando se agotarse la instrucción durante la que las partes presentarán sus argumentos a favor y en contra.
Con información de Irma Lozada
Redacción F21
Foto: gob.mx/presidencia

Compartir

Comentarios