La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución que podría iniciar con el proceso para suspender a Venezuela del organismo por quiebre del orden democrático.
La medida presentada por Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Chile, Guatemala, Paraguay y Perú fue aprobada con 19 votos a favor, cuatro en contra y 11 abstenciones.

La resolución fue acogida luego de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, les pidió a funcionarios de 22 países que comenzarán con el proceso para suspender la membresía y participación de Venezuela en la OEA.

El canciller venezolano Jorge Arreaza afirmó que la resolución abre la puerta a todas las opciones, incluyendo la intervención militar.

La resolución también declara que la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de mayo carece de legitimidad, una postura que ya habían adoptado por separado al menos 15 naciones del hemisferio.

Por cierto, que la Asamblea General de la OEA aprobó una declaración de apoyo a Nicaragua, en la que condena la violencia que sacude al país desde hace más de un mes, y deja más de 100 muertos.
Sin embargo, no responsabilizó al gobierno de Daniel Ortega por la represión de manifestantes.

El documento, condena y exige el cese inmediato de los actos de violencia, intimidación y amenazas dirigidos contra el público en general.
Con información de AP
Redacción F21
Foto: @SRE_mx

 

Compartir

Comentarios