El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este miércoles persistirán temperaturas altas en la mayor parte del país, de entre 35 y 45 grados Celsius.
Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.
También habrá lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Morelos y Campeche.
Lluvias aisladas en Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.
Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado la mayor parte del día, tormentas puntuales fuertes vespertinas con descargas eléctricas y caída de granizo en Jalisco y Michoacán, así como chubascos en Colima.
Para el Pacífico Sur registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, y Guerrero y fuertes en Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
En el Golfo de México se presentarán nublados por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas, ambos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Yucatán y Quintana Roo, además de chubascos en Campeche.
En la Ciudad de México se estima un día mayormente soleado con una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 12 grados.
Redacción Formato 21
Foto: saltillo.gob.mx

Compartir

Comentarios