La oposición rusa y organizaciones no gubernamentales denunciaron miles de irregularidades en la jornada electoral  de este domingo.
La organización Golos, especialista en vigilar comicios, presenta en su página internet un mapa de “fraudes”, detalla que tiene 2 mil 33 irregularidades, como el relleno de urnas, votos múltiples u obstáculos a los observadores electorales.
Denunció en especial las presiones de empleadores o universidades que, obligan a empleados y estudiantes a votar en sus lugares de trabajo o estudio en vez de los colegios electorales de sus domicilios, “en donde se puede controlar su participación”.
El movimiento del principal opositor al Kremlin, Alexei Navalni, que asegura haber enviado 33 mil observadores a diferentes colegios electorales, reportó también centenares de casos de fraudes, sobre todo en Moscú y alrededores, en San Petersburgo y en Baskortostán, en los Urales.
Diferentes testimonios difundidos en las redes sociales dan cuenta de ofrecimientos de cupones de reducción, “medallas” o entradas de conciertos distribuidos a los electores.
Redaccion Formato 21
Foto: @AP_Europe

Compartir

Comentarios