La ceremonia comenzará al filo de las 6 de la tarde, hora local, con la procesión de entrada del pontífice hasta el altar mayor del templo y acompañado por varios cardenales.
El Papa Francisco renovará la tradición de celebrar una misa en honor a Nuestra Señora de Guadalupe en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Junto al coro de la Capilla Sixtina se exhibirá un coro italiano especializado en música barroca de Paraguay y Bolivia. La primera lectura será pronunciada en español, mientras las intenciones incluirán, además de ese idioma, el francés, el portugués y el inglés. En el momento de la llamada “oración universal” se repetirá la frase: “Santa María de Guadalupe, intercede por nosotros”.
Se pedirá por “todos los que sufren en Latinoamérica y en todo el mundo”, también se invocarán bendiciones por todos aquellos que se desempeñan en cargos públicos “para que siempre los anime el espíritu de servicio y promuevan los valores auténticos en la búsqueda del bien común”.
Al final, tras impartir su bendición, el Papa se retirará mientras se ejecuten las notas del canto mariano “La Guadalupana”.
Redacción Formato 21
Foto: AP

Comentarios