Una lluvia congelante y agua nieve en el centro y norte de Texas provocaron este martes cientos de accidentes automovilísticos, cancelación de vuelos y cierre de planteles escolares.
La lluvia que cayó la noche del lunes y la madrugada de este martes, dejó las calles y autopistas cubiertas de hielo en una amplia área del centro y norte de Texas, que amaneció con temperaturas de hasta menos 10 grados centígrados.
Las dificultades a la circulación vehicular motivaron que una buena parte de los distritos escolares del área de Dallas, Houston, Austin y San Antonio, cancelaran sus clases o retrasaran su apertura por un par de horas.
Las autoridades advirtieron a los residentes que permanezcan alejados de las carreteras durante este martes, ya que espera que el potencial de lluvia helada y aguanieve crezca a medida que transcurran las horas y las temperaturas sigan bajando.
Una advertencia de tormenta invernal permanecerá vigente en toda la región hasta la medianoche y el Servicio Nacional del Clima (NWS) advirtió que la lluvia se convertirá gradualmente en una peligrosa mezcla invernal.
Cientos de vuelos han sido cancelados en las principales terminales áreas de Houston, con 492 cancelaciones y 20 retrasos en el Aeropuerto Intercontinental George Bush y 29 cancelaciones y 11 retrasos en Aeropuerto Internacional Hobby.
En Dallas, hubo pocas interrupciones de vuelos en los aeropuertos del área, aunque en el Dallas Love Field se informó de 13 cancelaciones de salida y cuatro cancelaciones de llegada la mañana de este martes.
Redacción Formato 21
Foto: AP

Compartir

Comentarios